Una nueva jornada violenta se vivió en Cali este lunes 4 de agosto, con un saldo de siete personas asesinadas en distintos puntos de la ciudad. Las muertes se produjeron en su mayoría por arma de fuego, aunque también se reportó un caso con arma blanca. Dos de los fallecidos eran ciudadanos venezolanos.
Crímenes en distintos sectores
El primer hecho se registró a las 12:35 de la madrugada en la calle 6 con carrera 52 del barrio Nueva Tequendama, donde un hombre de aproximadamente 30 años fue atacado a tiros. Aunque fue trasladado con vida al Hospital Universitario del Valle, murió por la gravedad de las heridas.
Dos horas más tarde, en la calle 18 con carrera 127 del barrio Pance, otro hombre, también joven y de nacionalidad venezolana, fue víctima de un ataque con arma de fuego. Fue llevado a la Clínica Valle del Lili, pero no sobrevivió.
Minutos después, a las 2:50 a. m., se reportó un nuevo caso de homicidio en el barrio El Jardín, donde un hombre de 29 años, también venezolano, fue asesinado con arma blanca. En este caso, la víctima murió en el lugar de los hechos.
Ya en la noche, a las 8:17 p. m., un hombre de 44 años fue asesinado a tiros en la carrera 1C norte con calle 80 del barrio Comfenalco. La víctima no alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial.
Dos horas después, a las 10:03 p. m., la violencia volvió a hacer presencia en el barrio Mojica, donde un hombre de 24 años fue baleado. Aunque alcanzaron a trasladarlo al Hospital Carlos Holmes Trujillo, falleció posteriormente.
Los dos últimos hechos ocurrieron casi de forma simultánea. A las 10:30 p. m., un hombre de unos 30 años fue asesinado en la carrera 12B con calle 70 del barrio La Nueva Base, y veinte minutos más tarde, en el barrio Mario Correa, otro hombre de la misma edad fue ultimado a tiros en la calle 2A Oeste con carrera 74B.
Autoridades investigan
En todos los casos, las autoridades reportaron que los móviles y responsables de los crímenes están siendo investigados. Hasta el momento no se han confirmado capturas ni versiones oficiales sobre los posibles motivos.
Lea también: Interpol abre oficina en Cali para blindar la ciudad del crimen global
Este nuevo repunte de violencia mantiene en alerta a las autoridades locales y a la ciudadanía, preocupada por la creciente frecuencia de homicidios en distintos puntos de Cali.