Este viernes 8 de agosto, EMCALI y el sindicato de trabajadores Sintraemcali,, anunciaron que llegaron a un acuerdo para impulsar un plan que permita fortalecer el relevo generacional dentro de la empresa, con el propósito de mejorar su competitividad y optimizar la prestación de los servicios públicos.
Esto se dio tras un proceso de diálogo entre ambas partes, con el objetivo de conformar un equipo de trabajo que impulse la transformación y modernización de EMCALI en los próximos años. Según señalaron en un comunicado, estas acciones están alineadas con el Plan Estratégico Corporativo 2024-2028. En este programa se contempla la promoción del desarrollo del talento humano, la modernización tecnológica, la mejora de procesos y la optimización de recursos para lograr una gestión más eficiente.
Lea también: Alcalde Eder y nuevo comandante de la Policía refuerzan plan de seguridad en Cali
Uno de los puntos fundamentales del acuerdo es que la vinculación de nuevo personal y los ascensos internos se realizarán bajo criterios de mérito y cumplimiento de requisitos. Esto, con el fin de garantizar que los cargos sean ocupados por personas idóneas. Este enfoque, según lo manifestado, busca contribuir al logro de los objetivos institucionales y responder con mayor agilidad a las necesidades de los usuarios.
Un acuerdo para “asegurar la sostenibilidad financiera y la calidad operativa”
Según señalan, la apuesta por el relevo generacional también pretende asegurar la sostenibilidad financiera y la calidad operativa. A su vez, mantendría la eficiencia en los tiempos de respuesta y fortaleciendo la productividad. Con ello, la administración y el sindicato coinciden en que la empresa podrá aportar significativamente al desarrollo social y económico de la región.
La Gerencia de EMCALI y la presidencia de Sintraemcali resaltaron que este paso forma parte de un proceso más amplio de transformación. EL propósito sería servir mejor y liderar con responsabilidad.