...

Barrios de Cali que se quedarán sin agua y energía este jueves 4 de septiembre

Trabajos de mantenimiento dejarán temporalmente sin servicio a algunos sectores. Conozca cuáles son.

Las Empresas Municipales de Cali informaron que este jueves 4 de septiembre algunos barrios y sectores de la ciudad tendrán interrupciones en el servicio de energía. Entre los sectores que se verán afectados se encuentran Chiminangos y  Bellavista, donde los trabajos de reparación y mantenimiento generarán cortes temporales.

Durante la jornada se realizará la instalación de cable ecológico, una intervención que busca fortalecer la infraestructura y hacerla más resistente frente a las fallas y al aumento en la demanda de energía eléctrica. En Chiminangos y Guayaquil los cortes se efectuarán en horarios comprendidos entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. Por esto recomiendan a los usuarios planificar sus actividades y proteger equipos eléctricos durante la suspensión del servicio.

Según informó la entidad, el uso de cable ecológico es una medida que, además de modernizar la red, contribuye a la sostenibilidad energética. Con lo cual se podrían disminuir los riesgos de sobrecarga y fallas que puedan afectar a los vecinos. La intervención permitirá también optimizar la distribución de energía en otros barrios cercanos, buscando reducir interrupciones futuras.

¿Qué barrios no tendrán agua este jueves 4 de septiembre en Cali?

Por su parte, el sistema de acueducto se verá afectado en varios barrios debido a reparaciones programadas que se realizarán en horas de la mañana. Los sectores que podrían experimentar suspensión temporal del servicio son: Bellavista, Benjamín Herrera, Bolivariano, Brisas de Mayo, Prados del Norte, Urbanización Barranquilla, Colseguros, Acopi Yumbo, Yumbo Lleras, Aguacatal, San Fernando y San Vicente.

Lea también: Emcali investiga cobros irregulares en puntos de recarga prepago

Las autoridades recomiendan a los residentes de los barrios afectados almacenar agua suficiente para minimizar las molestias durante las interrupciones. Sin embargo, han reiterado la importancia de hacer uso responsable del servicio de agua.