Tras el atentado con explosivos ocurrido el pasado 21 de agosto frente a la Base Aérea Marco Fidel Suárez, los comerciantes del sector buscan recuperarse de las millonarias pérdidas económicas que dejó la emergencia.
Como parte de las estrategias para reactivar la zona, este sábado 6 de septiembre se llevará a cabo una feria de servicios y un gran bazar.
En la jornada participarán los negocios del área afectados por la situación y se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Lea también: Comerciantes de la Base Aérea en Cali piden apoyo a sus negocios
Visita de las autoridades
Tras el Consejo de Seguridad del jueves 4 de septiembre, el alcalde Alejandro Eder, la gobernadora Dilian Francisca Toro y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, visitaron los comercios afectados.
Durante el recorrido, las autoridades realizaron compras simbólicas en varios establecimientos. En un video publicado en redes sociales, se observa cómo adquirieron productos en una tienda de muebles.
Además, aprovecharon la visita para recordar a los caleños la realización del bazar de este sábado, invitándolos a apoyar con sus compras a los negocios de la zona.
Con esta iniciativa, los comerciantes quieren enviar un mensaje de confianza y seguridad, invitando a los caleños a regresar a la zona y apoyar la economía local. Los locales abrirán sus puertas con acceso peatonal habilitado para toda la comunidad.
La convocatoria está abierta para que los ciudadanos se acerquen, disfruten de la feria y contribuyan a la recuperación económica del sector.