...

Continúa el plan rotativo de abastecimiento de agua en comunas 18 y 20 de Cali

Mientras continúa el plan rotativo de EMCALI, algunos sectores del sur de Cali reportan mejoras en la presión y estabilidad del servicio.

El plan rotativo de suministro implementado por EMCALI para atender la baja en el caudal del río Meléndez continúa garantizando el abastecimiento en la mayor parte de las comunas 18 y 20 de Cali. Aunque algunos sectores aún presentan intermitencias, la mayoría de los hogares cuentan con servicio de agua gracias a las maniobras técnicas que adelanta la empresa.

En la Comuna 18, barrios como Alto Meléndez, Bajo Meléndez, Alto Nápoles, La Arboleda, Mandarinos y sectores de Alto Los Chorros mantienen suministro estable. Sin embargo, en zonas como Altos de Los Chorros y algunos sectores de Alto Jordán se reportan fluctuaciones mientras los equipos de acueducto ajustan presiones y válvulas.

Cabe recordar, EMCALI ha dispuesto cuadrillas especializadas que realizan maniobras en puntos estratégicos para estabilizar el servicio. En los sectores donde persisten cortes temporales, la entidad ofrece apoyo con carrotanques, priorizando las solicitudes que ingresan a través de los canales oficiales.

En la Comuna 20, la situación se mantiene estable en barrios como Siloé, El Cortijo, Tierrablanca. Así como Lleras Camargo, Pueblo Joven, Brisas de Mayo y La Sultana, donde no se han reportado mayores inconvenientes.

Llamado al uso responsable del servicio de agua en Cali

Ante la actual temporada seca, EMCALI insistió en la importancia del uso racional del agua. Cerrar la llave mientras se enjabona, reutilizar el recurso en labores domésticas y reportar fugas o conexiones irregulares son acciones clave para evitar desabastecimientos.

Lea también: Avanza la transformación del alumbrado público en Cali con cerca de 54 mil luminarias LED

La entidad recordó, además, que la prestación de los servicios públicos se realiza conforme a lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cali, el cual define las zonas autorizadas para conexión. Este marco garantiza transparencia, planificación y cumplimiento normativo en la operación de la empresa.