Con el propósito de mejorar la calidad del servicio y garantizar redes más eficientes, EMCALI adelantará este jueves 16 de octubre labores de modernización y mantenimiento en los sistemas de acueducto, energía, alcantarillado y alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad. Las intervenciones se realizarán de manera programada durante el día y podrían generar interrupciones temporales del servicio en algunos sectores.
El cierre principal por optimización de redes se llevará a cabo en el barrio Belén, comuna 20, entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m..
Los trabajos se concentrarán en las siguientes vías:
- Carrera 38, entre calles 1 D Oeste y 1 Oeste.
- Calle 1 C Oeste, entre carreras 38 D Oeste y 38 C.
- Calle 1 Oeste, entre carreras 38 E y 38 C Oeste.
- Carrera 38 C2, entre calles 1 Oeste y 1 B.
Durante la suspensión, se dispondrá de un carrotanque para abastecimiento de agua en la zona.
Además, se adelantarán reparaciones puntuales en los barrios El Caney, Torres de Comfandi, Cristóbal Colón, Terrón Colorado, La Flora, Sucre, Obrero, Pizamos, Petecuy, El Lido y Salomia.
Modernización de redes en Cali
En materia de energía, el grupo operativo realizará mantenimiento del cableado secundario en el sector El Palomar, a la altura del kilómetro 11 de la vía al mar.
También se efectuarán maniobras de reubicación de postes en los circuitos Kachipay y La Base, con suspensión del servicio entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Lea también: Transformación en EMCALI: así cambiarán los Centros de Atención en la ciudad
A su vez, se instalará cable ecológico en las comunas 5 y 11, particularmente en los barrios La Independencia, Ciudad Modelo y Torres de Comfandi, y en el corregimiento La Elvira, donde los trabajos se extenderán hasta las 5:00 p.m.
Alumbrado y limpieza de alcantarillado
El área de alumbrado público adelantará la reparación de luminarias en sectores como Alto Jordán, Bellavista, Ulpiano Lloreda, El 12 de Octubre y Cañaverales.
Por su parte, el equipo de alcantarillado realizará la limpieza de 450 sumideros en el barrio Manuela Beltrán y mantenimiento a los desarenadores de Alto Refugio, Lourdes y Mortiñal.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para evitar arrojar residuos a las calles, una práctica que contribuye a taponamientos y posibles inundaciones durante la actual temporada de lluvias.