La cuenta regresiva para la Feria de Cali 2025 se inició este domingo con el primer gran ensayo general del Salsódromo, en el que 1.400 bailarines llenaron de ritmo y color la Calle 25. El ensayo, que contó con la participación de tres de las cinco alas artísticas del desfile, sirvió para afinar la puesta en escena del espectáculo que inaugurará la feria.
El traslado del recorrido a la Calle 25 no es solo logístico, sino simbólico. Fabio Botero, gerente de Corfecali, destacó que el ensayo se realiza en una “zona que había estado olvidada”, buscando regresar al centro la Feria de Cali y conectar el evento con la remodelación del cercano barrio Obrero.
Lea también: Así se eligieron las 100 parejas de bailadores del Salsódromo 2025
Récord de artistas y logística continua
La nueva ubicación y la mejora técnica del recorrido de 1.5 kilómetros permitirán un Salsódromo de mayor envergadura. David Lerma, director operativo de Corfecali, confirmó que el desfile fortalecerá su espectáculo con la participación de un 40 % más de artistas y escuelas de salsa que en años anteriores.
“Estamos listos para ofrecer un Salsódromo sin interrupciones, con presencia continua de bailarines y espectáculo musical en todo el kilómetro y medio del recorrido”, afirmó Lerma, señalando que el evento espera recibir a un total de 40.000 espectadores este año.
Ritmo del Pacífico y empoderamiento femenino
El ensayo también dio un adelanto de las temáticas artísticas que se verán el 25 de diciembre:
- Ala 5 (La Alegría): la coreógrafa Evelyn Laurido explicó que esta ala cerrará el desfile con 400 bailarines fusionando la salsa caleña, la salsa choque y los ritmos del Pacífico. El personaje central será Charrupi, quien liderará la celebración decembrina.
- Ala 4 (Fuerza Femenina): el coreógrafo Juan Carlos ‘Guasa’ resaltó que su propuesta se inspira en el empoderamiento de la mujer a través de la salsa, tomando como referentes a artistas icónicas como Shakira y Celia Cruz.
Los ensayos continuarán cada domingo de diciembre, y en las próximas semanas se integrarán al proceso las dos alas restantes: la de los bailadores sociales y la de los niños, completando la estructura del desfile que abrirá oficialmente la Feria de Cali 2025.
Lea también: Barrio Obrero corazón turístico de la Feria de Cali 2025