...

Emcali anuncia jornada de modernización en la Planta Río Cali este fin de semana

Algunos barrios como Terrón Colorado y El Peñón podrían presentar baja presión durante las labores.

Emcali realizará trabajos este 21 de febrero y se extenderán hasta el domingo en la planta del río Cali. Según señala la entidad, esto sería con el fin de adelantar labores de modernización en la infraestructura, esto con el fin de que el servicio de agua sea más confiable y de mejor calidad para los usuarios. Por esta razón, varios barrios de las comunas 1, 2 y 3 podrían notar cambios en el suministro. Se trata de una intervención técnica necesaria para actualizar equipos que ya requieren una mejora profunda.

Durante las maniobras, algunos sectores específicos de la ciudad podrían experimentar bajas presiones o incluso cortes temporales. Entre las zonas afectadas se encuentran Terrón Colorado, Centenario y el barrio Juanambú.

También podrían verse impactados Normandía, El Peñón, la parte alta de Granada y Santa Mónica. La empresa aclaró que realizará movimientos operativos en la red para que la falta de agua no sea total. Sin embargo, el llamado a los habitantes es a estar preparados por si el flujo disminuye notablemente.

Los técnicos de Emcali trabajarán principalmente en la madrugada del domingo, entre la 1:00 a.m. y las 6:00 a.m. Durante ese tiempo, conectarán la línea Bellavista al tanque de lavado y optimizarán los filtros de la planta. También instalarán un nuevo sistema para fabricar desinfectante en el mismo sitio y otro para extraer lodos. Estas mejoras son fundamentales para que la planta funcione de manera más eficiente y segura para todos.

Lea también: Emcali anuncia sus metas para 2026: energía solar y renovación de redes marcan la agenda

La intención de Emcali es terminar las labores lo más rápido posible para normalizar el servicio el mismo domingo. Se recomienda a la comunidad recolectar solo el agua necesaria para las actividades básicas de esas horas.

Al restablecerse el flujo, es normal que el líquido presente un poco de turbiedad momentánea mientras se estabilizan las tuberías.