Las autoridades de Medellín están en alerta porque más de 30 mujeres se contagiaron de micobacteria en un centro de estética.
Las autoridades de Medellín se encuentran enviando alertas sobre la importancia de realizarse procedimientos estéticos en lugares que cumplan con todas las normativas. Esto con el fin de evitar posibles afectaciones de salud. Pero todavía se siguen presentando noticias de pacientes que acuden a lugares que no cuentan con los requisitos exigidos por la ley.
Por ello, en lo corrido del 2024, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia cerró alrededor de ocho centros estéticos en Medellín. A causa de hallazgos en las irregularidades e incumplimientos de las normativas.
Le puede interesar: ¿Qué opinan las celebridades frente a lo que está pasando en Venezuela?
De acuerdo con la información que dieron a conocer las autoridades competentes, las mujeres que resultaron contagiadas están en diferentes centros de salud recibiendo la atención pertinente y no se encuentran en riesgo.
“Tenemos un caso muy grave con un prestador. Tenemos más o menos unas 34 mujeres afectadas por una micobacteria no tuberculosa que ya están siendo atendidas porque es un prestador que no cumplía con las normas”, indicó la directora de Calidad de Redes de Servicios de la Secretaría de Salud de Antioquia, Leonor Suárez.
También le puede interesar: Proyecto de ley para violadores de animales
Además, Leonor Suárez también destacó que estos lugares que prestan servicios estéticos no cuentan con zonas de esterilización.
“Estos son lugares que no guardan criterios de calidad ni cuentan con zonas de esterilización y los procedimientos no son los mejores, por lo que las personas son propensas a adquirir estas u otras bacterias”.
Según la directora, existe una complejidad en el momento de clausurar y realizar algún tipo de acción. Debido a que la dirección del centro no se ha encontrado ninguna persona.