Cali se prepara para cerrar la COP16 con un emotivo acto de agradecimiento hacia su gente y el medio ambiente. Este 1 de noviembre, a las 6:00 p.m., los caleños están invitados a salir a sus calles y aplaudir, en un homenaje a la biodiversidad, la reconciliación y el compromiso con el planeta. Esta convocatoria, impulsada por el alcalde Eder, busca que los ciudadanos, sin importar donde se encuentren, aplaudan para despedir el evento que puso a Cali en el centro de los esfuerzos globales por un futuro sostenible.
El gran aplauso colectivo será una muestra del orgullo local y de los días intensos de diálogo, en los que Cali asumió un papel protagónico como sede de importantes decisiones ambientales. Durante la COP16, se abordaron temas fundamentales para el planeta, y los caleños mostraron al mundo su apoyo hacia un desarrollo más verde. Este evento significó un paso crucial para reforzar el compromiso ciudadano hacia la protección de los ecosistemas y las nuevas acciones sostenibles.
Lea también: La voz de todos los sectores resuena en la ceremonia de cierre del Segmento de Alto Nivel en la Cop16
Además de celebrar el éxito como anfitriona, la ciudad reafirma así su propósito de continuar siendo un referente en sostenibilidad. Con este simbólico acto de despedida, Cali no solo cierra un capítulo como sede de un evento global, sino que envía un mensaje de esperanza para el futuro, en el que cada caleño asume el reto de cuidar y valorar los recursos naturales.