Una tragedia ocurrió en el departamento del Atlántico cuando Silvia Jiménez, de 70 años, murió en ambulancia mientras era trasladada de urgencia desde Luruaco hacia Sabanalarga. Según los familiares, el conductor de la ambulancia hizo una parada injustificada, lo que retrasó el traslado 40 minutos.
Silvia Jiménez comenzó a sentirse mal a causa de un intenso dolor abdominal. Ella en busca de ayuda, acudió al hospital local de Luruaco, donde los médicos decidieron que debía ser trasladada inmediatamente a un centro de mayor complejidad en Sabanalarga. Ante la gravedad de su situación, se optó por un traslado en ambulancia.
La hija y el esposo de Silvia, Rodolfo Figueroa, acompañaron a la mujer en el trayecto, con la esperanza de que recibiría atención médica urgente y especializada en poco tiempo. Sin embargo, lo que sucedió en el camino cambió el curso de la situación, al morir en la ambulancia.
Le puede interesar: Gobierno anuncia nueve decretos tras hundimiento de la reforma laboral
Denuncia de negligencia médica
Según la denuncia de los familiares, el conductor de la ambulancia no siguió la ruta directa al hospital. En lugar de ir directamente a Sabanalarga, hizo una parada en una zona residencial sin explicación alguna. Fue en ese momento cuando se detuvo para esperar a otro chofer que debía reemplazarlo.
“En vez de coger la carretera directa para llevarla, salió para otro lado. Dijo que iba a buscar a un sobrino o a un primo. Se echaron 40 minutos, mientras mi mamá se ahogaba y necesitaba oxígeno”, relato un familiar ante la angustia vivida dentro del vehículo.
Durante el tiempo perdido en la parada, el estado de Silvia empeoraba rápidamente. Su hija, desesperada, no entendía por qué no avanzaban hacia el hospital. “Pensé que habíamos llegado, pero no. El conductor se había detenido en la carrera 23. Mi mamá ya estaba muy mal, necesitaba atención urgente. Murió ahí mismo”, expresó la hija de Silvia, visiblemente afectada.
Lee también: Condenan a ocho personas por desmanes en protestas sociales
La familia de Silvia Jiménez considera que la demora en el traslado fue determinante en la muerte de la mujer. Creen que la falta de urgencia por parte del conductor y el desvío innecesario contribuyeron a su fallecimiento. “Mi mamá falleció por negligencia médica. Les pido que este caso no quede impune”, expresó la hija de Silvia.