...

Charlie Zaa enfrentará extinción de dominio por presuntos nexos con paramilitares

Entre los bienes que están en la mira de las autoridades se encuentran un centro comercial y una discoteca.

El artista colombiano de boleros Charlie Zaa, se ha visto envuelto en una controversia judicial. En las últimas horas se conoció que el cantante podría perder parte de su fortuna, ya que la Fiscalía pidió la extinción de dominio de varios de sus bienes tras señalamientos sobre presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Según reveló ‘Semana’, la Fiscalía solicitó medidas cautelares de embargo y secuestro sobre propiedades a nombre de Carlos Alberto Sánchez Ramírez, nombre real de Charlie Zaa, por un valor que supera los $25.000 millones. Las autoridades investigan si el artista habría sido testaferro del Bloque Tolima de las Autodefensas, una estructura ilegal que operaba en esa región del país.

Entre los bienes que serían ocupados están el centro comercial Oasis en Girardot, donde funciona una de las discotecas más reconocidas de la zona. Además de dos discotecas ubicadas en Ibagué llamadas Kapachos y Solaris. La hipótesis es que estas propiedades habrían sido adquiridas con recursos provenientes de actividades ilegales y manejadas a través de testaferros.

Los testimonios que involucrarían a Charlie Zaa con grupos paramilitares

Según el medio, varios exparamilitares han declarado ante Justicia y Paz que el cantante tenía cercanía con alias Daniel, comandante del Bloque Tolima. Uno de los testigos afirmó que “un primo de Charlie Zaa visitaba cada ocho días a Daniel en la cárcel y le entregaba cuentas de la discoteca Kapachos de Ibagué”. Otro aseguró que en el año 2000 “Charlie Zaa era muy amigo de alias Daniel”, mencionando incluso reuniones en fincas de Guamo, Girardot y Melgar.

También se conoció un testimonio que relata la compra de locales en el centro comercial Oasis para, supuestamente, dejarle mesadas a los hijos de un exjefe paramilitar muerto conocido como Elías. “En este centro comercial hay tres locales que son de los hijos de Elías. Yo les entregaba mensualmente un millón”, declaró un exintegrante del grupo armado citado por Semana.

Las dudas de la Fiscalía

La Fiscalía advirtió que no hay registros completos sobre la construcción y adecuación de la obra. “Falta documentación como planos arquitectónicos, registros financieros y la aprobación de propiedad horizontal”, indicaron.

Lea también: Las polémicas que rodean a Laura Sarabia

La investigación señala que no solo el centro comercial, sino también hoteles y discotecas del cantante no tienen soportes suficientes que sustenten su financiación y construcción. Por lo que se decretaron medidas con fines de extinción de dominio para estas propiedades.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group