...

Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico, según informó su esposa

El procedimiento, al parecer, no se realizó como se tenía previsto y fue reprogramado por motivos clínicos.

En la tarde de este sábado, 2 de agosto, María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, anunció a través de su cuenta de Instagram que el senador sería sometido a un nuevo procedimiento. Mientras pasan los días y continúa la incertidumbre sobre su estado de salud tras el atentado del pasado 7 de junio en Bogotá, las autoridades siguen avanzando con las investigaciones.

Tarazona señaló en su comunicado que “para avanzar en su recuperación, Miguel entra a un nuevo procedimiento”, y pidió a los ciudadanos unirse en oración. Sin embargo, más tarde aclaró que “por razones médicas, el procedimiento de Miguel quedó aplazado para el día de mañana”. Lo que indicaría que esta intervención medica se llevaría a cabo este domingo 3 de agosto.

Mensaje sobre el procedimiento médico de Miguel Uribe. Foto: María Claudia Tarazona / Historia de Instagram.

Desde el último parte médico oficial, emitido el 14 de julio por la Fundación Santa Fe de Bogotá, no se han entregado nuevos reportes. En ese entonces, los médicos observaron que Uribe respondía bien a los tratamientos y cirugías, aunque aún mantenían en reserva su pronóstico neurológico

“El señor Miguel Uribe Turbay requiere continuar su manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos, con soporte ventilatorio mecánico y bajo sedación. Al igual que con monitoreo hemodinámico y neurológico para la detección temprana de cualquier cambio”, informó el centro médico.

Debido a la gravedad de las lesiones tras haber recibido tres disparos, dos de ellos en la cabeza, el equipo médico optó por hacer públicos los avances clínicos solo cuando haya cambios significativos.

Investigación penal y testigo clave en la mira

Mientras tanto, la Fiscalía General de la Nación sigue adelante con el caso. El 25 de julio, un adolescente de 17 años, presuntamente involucrado en la planificación del atentado, se presentó voluntariamente ante las autoridades. Sin embargo, poco después de rendir su declaración, se reportó que el joven habría desaparecido del centro del ICBF donde se encontraba bajo protección.

Frente a esta situación, la Procuraduría General de la Nación alertó sobre una posible fuga y expresó su preocupación por medio de un comunicado. “La PGN manifiesta su rechazo por la evasión del adolescente testigo en el caso penal que se adelanta por el atentado contra el doctor Miguel Uribe Turbay”.

Lea también: Alias ‘El Costeño’ y su largo prontuario antes del caso Miguel Uribe 

Por su parte, la directora del ICBF, Astrid Cáceres, aclaró que el menor “no tiene acusación, ni privación de libertad; tiene un restablecimiento de derechos por ser migrante no acompañado mientras se ubica la familia. No hay evasión”.

Las autoridades ya iniciaron nuevas investigaciones para ubicar al menor y continuar con el esclarecimiento del caso, mientras varios sectores del país siguen atentos al estado de salud del precandidato, quien aún permanece en cuidados intensivos y bajo estricta vigilancia médica.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group