Después de que la Gobernación de Antioquia ofreciera una recompensa de $50 millones por información sobre el responsable de agredir a un perro, el presunto agresor se entregó voluntariamente a las autoridades en las últimas horas.
El hombre llegó acompañado de un canino. Las autoridades evalúan al animal para determinar si es el mismo que aparece en el video de la agresión que se viralizó en redes sociales.
El gobernador Andrés Julián Rendón confirmó la noticia y destacó la presión ciudadana, así como el compromiso de los antioqueños para denunciar este tipo de hechos.
Después de ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos y de sentir la presión ciudadana, se presentó ante las autoridades el sujeto señalado de haber atacado con sevicia y crueldad a un perrito.
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) November 8, 2025
De acuerdo con información, que él mismo les suministró a los Policías, los… pic.twitter.com/Q3HZuAVwEP
De acuerdo con información preliminar, el agresor manifestó a la Policía que los hechos ocurrieron en el municipio de Bolívar, el pasado 3 de noviembre.
El gobernador Rendón recordó además que, según la Ley Ángel, este tipo de maltrato puede acarrear penas de hasta seis años de prisión.
Lea también: “Turismo de guerra”: críticas a influencers por viajar a Israel
¿Qué ocurrió?
En días pasados, un video difundido en redes sociales mostraba a un hombre golpeando brutalmente a un perro con un palo y dándole patadas, lo que generó indignación nacional.
Vecinos del sector señalaron que el animal habría muerto de inmediato por la gravedad de las heridas. Por esta razón, las autoridades trabajan para verificar si el perro con el que el hombre se entregó es el mismo del video.