...

“Tenemos un poco de vampiros que viven desde el Estado”: Petro durante entrega de tierras al Ejército

En un acto oficial, el presidente Gustavo Petro habló de “vampiros desde el Estado” y mencionó una supuesta amenaza en su contra.

Este miércoles 11 de febrero durante la entrega de 280 hectáreas del predio Buenavista al Ejército, el presidente Gustavo Petro lanzó fuertes declaraciones. En su intervención habló de “vampiros”, denunció supuestas amenazas en su contra y cuestionó a un empresario por el uso de un terreno en Barú.

El mandatario utilizó una metáfora para referirse a lo que considera abusos desde el poder. “Los vampiros y las vampiras hay de los dos géneros. Y vienen a chuparse la sangre del pueblo. Esté vivo o esté muerto”, dijo ante los asistentes.

Agregó que no se refería al animal, sino a personas que, según él, se enriquecen desde el Estado. “No lo hablo mal del vampiro animal, sino del vampiro humano. Tenemos un poco de vampiros que viven desde el estado y se hacen los más ricos”, afirmó.

En su discurso, Petro mencionó una publicación que, según dijo, le generó preocupación. Contó que leyó una nota en la que se advertía sobre una posible pérdida de investidura como senador.

“Ayer, leyendo el periódico El Tiempo (…) me lanzaban una amenaza (…) diciendo que el Consejo de Estado había aprobado que yo podía perder mi investidura como senador en manos del Consejo de Estado y me pregunté, pero hace cuánto que no soy senador”, expresó.

Para el presidente, ese mensaje representó una advertencia política. Señaló que, se trataría de un intento de “golpe de estado”, aunque no entregó más detalles durante el evento.

Acusaciones por terreno en Barú

El jefe de Estado también habló sobre una planta que transforma gas importado de estado líquido a gaseoso. Aseguró que esa infraestructura estaría ubicada en un terreno que, según él, no pertenece a su actual ocupante.

Sostuvo que el predio estaría sobre tierras de una comunidad afro en la isla de Barú. Indicó que, jueces ya habrían ordenado devolver ese terreno.

Lea también: Petro ordena retiro del general Edwin Urrego, excomandante de la Policía de Cali, por presunto complot

“Y no pagó arriendo, sino que se la robó o por ser más de gente ente la sustrajo de una comunidad afro de negros y de negras en la isla Barú. Y los jueces ya determinaron que la devuelva. Y no le hace caso a los jueces”, manifestó.

Por último, pidió que se cobre el arriendo correspondiente o que se retire la infraestructura. También afirmó que el país podría importar gas desde Venezuela a un menor costo.