...

“Mi Gobierno termina el 6 de agosto”: Petro asegura que deja un mejor país

El mandatario publicó un extenso mensaje en su cuenta de X.

El presidente Gustavo Petro defendió su gestión y aseguró que dejara un país “con más vida”, mejor que el que recibió al inicio de su mandato.

Petro compartió un extenso mensaje en el que destacó avances significativos para Colombia. Aprovechó para lanzar un recordéis sobre que su Gobierno termina el 6 de agosto a las doce de la noche.

“Cuando recibí el gobierno de Duque, José Manuel Restrepo era su ministro de Hacienda. Más o menos es como si les devolviera el gobierno, dirán, ahí les dejamos gobernar un poquito”, inició comentando.

Luego, con cifras en mano, el mandatario aseguró que al finalizar su Gobierno, Colombia tendrá cinco millones menos de personas en condición de pobreza y dos millones menos en pobreza extrema.

Además, destacó que el país alcanzará los mayores niveles de ocupación del siglo y registrará el mayor números de empresas privadas de su historia.

En su mensaje, aseguró que en su mandato, también, se avanzó en la Reforma Agraria y se redujo el número de hectáreas sembradas con hoja de coca.

Según la más reciente medición, la economía en Colombia creció un 3,4 % mientras que la cobertura de Educación Superior alcanzó el 60 %.

Petro, también, destacó que el hambre disminuyó de manera significativa y que la mortalidad infantil por desnutrición se redujo a una cuarta parte de la registrada al inicio de su Gobierno.

“Ahí tienen su casa”: Petro

En ese sentido, Gustavo Petro afirmó que devolverá “una casa con más vida que como la recibimos”. Confesó que esperaba que el Gobierno entrante pueda entregar un país con “más vida y bienestar que lo que yo entrego”.

“Creo que los colombianos viven hoy mejor que como estaban cuando recibimos el gobierno. José Manuel Restrepo, no lo dirá, verá como lo que recibe es mejor que lo que dejó”, dijo.

Lea también: Rodrigo Lara tendrá que perseguir a delincuentes de cuello blanco