El presidente electo, Abelardo De La Espriella, le encomendó a Rodrigo Lara una misión clave en su Gobierno: perseguir a los delincuentes de cuello blanco y a quienes delinquen con fusil.
Rodrigo Lara, designado por De La Espriella como ministro del Interior, tendrá entre sus principales responsabilidades liderar la lucha contra la corrupción.
En diálogo con SEMANA, también, mencionó que deberá consolidar las mayorías en el relacionamiento con el Congreso de la República y coordinar la persecución contra los delincuentes.
“Gobernar a Colombia implica una serie de retos, pero hemos recibido un mandato muy claro. Y uno de los elementos más importantes es la lucha contra la corrupción”, aseguró a SEMANA.
También, hizo énfasis en la preocupación que existe por la adjudicación de contratos de última hora en distintas entidades. Es por ello que advirtió al Gobierno saliente y a su vez, le pidió a la Procuraduría vigilar lo que está sucediendo en el país.
Además, reveló a SEMANA que una de sus tareas en el Gobierno de Abelardo es diseñar “unos mecanismos y unas instituciones eficaces para combatir la corrupción”.
Añadió: “Vamos a crear un bloque de búsqueda anticorrupción que estará adscrito a la Presidencia. Estará conformado por funcionarios del Gobierno, fiscales, Policía Judicial, la UIAF, la Dirección Nacional de Inteligencia y la Dijín”.
Explicó que estará conectado con un cuerpo interno de inspección, a cargo de inspecciones sorpresivas en todas las entidades nacionales.
Lea también: Partidos tradicionales se sumarían al Gobierno De La Espriella