Aunque las transferencia entre el Racing de Avellaneda y el América de Cali es prácticamente un hecho, ciertas trabas en el trámite por parte del conjunto argentino han impedido qué se anuncie oficialmente el traspaso. El conjunto escarlata esperaba tener a Quintero para el primer partido de la Liga Betplay.
Desde el mes de diciembre, el jugador paisa había manifestado sus intenciones de querer volver a unirse a un equipo Colombiano, aludiendo motivos personales. Muchos rumores circularon al respecto, y nombres como Millonarios e independiente Medellín sonaban como las posibles casas futbolistas que recibirían a Quintero en su regreso al país; sin embargo, fue el club caleño, América de Cali, el que sellaría finalmente el trato.
Según reportó el medio ‘T&C Sports’, la transferencia entre Argentina y Colombia se cerró por 2.3 millones de dólares.
Por su parte, Tulio Gómez, directivo del América, ha confirmado que ya todo el papeleo estaría listo, no obstante, la presentación oficial de Quintero aún no se concreta, esto debido a dos modificaciones que la escuadra argentina desea incluir en los contratos.
“En Racing han puesto todas las trabas para la contratación. Ha sido complejo el tema en ese sentido. La demora está en que llegue el transfer”, declaró Tulio Gómez, en entrevista con El Corrillo de Mao.
Las condiciones que puso el Racing para vender a Juanfer Quintero.
Dichas trabas contractuales se tratan en realidad de dos cláusulas que la escuadra argentina quiere imponer en el contrato de traspaso de ‘Juanfer’. Para empezar, Juan Fernando Quintero no podrá ser vendido a un equipo del fútbol argentino en el plazo de tres años. Además, puso un límite en la demora del pago de las cuotas por el pago de Quintero.
Lea también: Falcao se despide de Millonarios: “No seguí por temas ajenos a mi voluntad”
Por su parte, el periodista de ‘T&C Sports’ confirmó hace pocas horas que ambas partes habían accedido a todas las condiciones propuestas. Siendo así, se espera que ‘Juanfer’ debute este domingo en el partido entre el América de Cali y Club Llaneros, en el estadio Pascual Guerrero de Cali por la fecha 1 de la Liga BetPlay.