América de Cali y River Plate negocian a contrarreloj la transferencia de Juan Fernando Quintero, en medio de una compleja disputa económica que tiene en vilo el futuro inmediato del volante antioqueño. Aunque el jugador busca salir del conjunto escarlata por presuntos incumplimientos contractuales, el club vallecaucano se mantiene firme: no lo dejará ir sin una retribución financiera.
Inicialmente, desde Argentina se hablaba de un posible préstamo por 18 meses, pero esa opción fue descartada por la directiva americana, que pagó cerca de 2,2 millones de dólares a Racing por los derechos del futbolista a comienzos de año. En respuesta, América ha exigido una compensación que oscila entre los 2 y 3 millones de dólares para liberar a Quintero, una cifra que ya estaría siendo contemplada por la directiva de River Plate.
También puede leer: Juanfer Quintero confesó situación con en el América de Cali
Según reveló el medio deportivo argentino TyC Sports, el club de Núñez habría cambiado su postura inicial que apuntaba a obtener a Juanfer como agente libre y estaría dispuesto a desembolsar casi tres millones de dólares por su fichaje. Incluso, el periodista César Luis Merlo detalló que el valor final acordado sería de 2,2 millones, el mismo que América pagó por el jugador meses atrás.
River Plate deberá liberar un cupo extranjero para poder tener a Quintero
La operación, sin embargo, no solo depende del acuerdo económico. River Plate también deberá liberar un cupo de extranjero para poder inscribir al colombiano ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), un trámite administrativo clave que debe resolverse antes de su debut oficial.
A pesar del optimismo por su regreso a Buenos Aires, Quintero ha manifestado públicamente su inconformidad con el América, asegurando que el club no ha cumplido en su totalidad con sus compromisos salariales. En contraste, la institución afirma estar al día con el jugador y considera injustificada su salida sin una compensación.
Marcelo Gallardo, actual DT de River, ya habría dado su visto bueno para el regreso del ’10’, quien vivió momentos brillantes con el club argentino, incluyendo el histórico gol en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors. De concretarse la negociación, Juanfer firmaría un contrato de largo plazo y volvería a vestir la camiseta de la ‘Banda’ por tercera vez.
Mientras tanto, América de Cali espera que la transferencia se cierre pronto para reinvertir esos recursos y avanzar en la reconstrucción de su proyecto deportivo.