El reconocido artista colombiano de música urbana, J Balvin, expresó su solidaridad con la situación de los migrantes latinos durante la más reciente ceremonia de los Premios Grammy. El reguetonero recordó que, en algún momento de su vida, también fue un migrante ilegal en las calles de Estados Unidos, donde tuvo que rebuscarse una oportunidad para salir adelante.
“Es un momento para estar unidos. Me duele profundamente. Yo trabajé ilegalmente 10 años en Estados Unidos, pintando casas, por eso sé lo que se siente estar ahí, que abusen de ti, te humillen y te estén amenazando constantemente”, señaló en una entrevista para TNT.
Balvin, nominado esa noche a Mejor Álbum de Música Urbana por su aclamado disco “Rayo”, confesó que siente una gran empatía por la difícil situación que enfrentan los migrantes latinos en la actualidad. Además, afirmó que su presencia en Estados Unidos es fundamental.
“Me duele muchísimo y les mando un abrazo con mucha fuerza, bendiciones y oración. Puedo estar en sus pies y sé lo que se siente. Somos muy necesarios en este país. Qué se hagan sentir”, dijo el cantante colombiano.
Lea también: Nelson Velásquez es vinculado en fiesta de narcos mientras se ratifica su condena en Colombia
Shakira también se pronunció frente a la situación de los migrantes.
J Balvin no sería el único artista Colombiano en manifestar su apoyo a los migrantes latinos durante la ceremonia de premiación. Shakira, por su parte dedicó su Grammy a mejor álbum de pop latino, por su trabajo titulado “las mujeres ya no lloran”, a la comunidad de migrantes en Estados Unidos.
“Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas inmigrantes de este país. Ustedes son queridos, ustedes valen y yo siempre lucharé con ustedes y con todas esas mujeres que trabajan muy duro cada día para sacar adelante a sus familias“, dijo la cantante, quien también dedicó el galardón a sus hijos Sasha y Milan.
El mensaje de los artistas Colombianos se suma a las múltiples declaraciones de otros artistas en contra de las políticas sociales y económicas que ha promovido Donald Trump a tan solo dos semanas de haberse posesionado como primer mandatario del país norteamericano.