Lo que parecía una visita normal a una exposición científica terminó en un momento de impacto, dolor y confusión para una madre. En medio de la reconocida muestra ‘Real Bodies’ en las Vegas, una mujer asegura haber identificado el cuerpo de su hijo, desaparecido hace más de una década, entre los cuerpos humanos preservados y exhibidos.
Cabe recordar que, ‘Real Bodies’ es una exposición internacional que muestra cuerpos humanos reales preservados, con fines educativos y científicos. La muestra permite ver órganos, tejidos y sistemas completos, y busca generar conciencia sobre la anatomía, la salud y la vida. Según se informa, todos los cuerpos exhibidos provienen de donaciones legales.
Entre las vitrinas que mostraban cerca de 20 cuerpos diseccionados, fue en una escultura llamada ‘El pensador’ donde la mujer identificó características específicas que tenía su hijo, Christopher Todd Erick. Entre los rasgos estaban cicatrices, marcas particulares y detalles físicos.
Christopher había sido reportado como desaparecido en Las Vegas desde el 12 de noviembre de 2012, cuando tenía 23 años. Desde entonces, las causas de su desaparición y posterior muerte han sido confusas. Aunque inicialmente se habló de un posible suicidio, las investigaciones determinaron que el joven no se quitó la vida ni murió por causas naturales. Tiempo después se reveló que el cuerpo presentaba rastros de cianuro, lo que refuerza la hipótesis de un posible homicidio.
Sobre el fallemiento de Christopher Todd Erick
Según versiones difundidas por distintos medios, el padre del joven sabía cómo murió, pero optó por no mostrar el cuerpo a la madre debido al estado en el que fue encontrado. En su lugar, le habría entregado unas cenizas, que según él, correspondían a los restos del joven.
Lea también: Reconocida influencer habría muerto tras cirugía estética
Tras este hecho, el museo confirmó que todos los cuerpos exhibidos provienen de donaciones completamente legales. Sin embargo, la madre solicitó que se realice una prueba de ADN para confirmar si efectivamente se trata del cuerpo de su hijo.
El caso ha generado controversia y diferentes especulaciones. Mientras algunos aseguran que podrían haber utilizado el cuerpo de forma ilegal para exhibirlo, otros sugieren que el padre del joven podría estar relacionado con lo ocurrido.