...

Juez niega libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs

La decisión se tomó luego de que el juez considerara que su libertad representa un riesgo para las víctimas.

El pasado martes 2 de julio, en la corte federal de Nueva York, el juez Arun Subramanian negó la solicitud de libertad bajo fianza presentada por la defensa del rapero y productor Sean ‘Diddy’ Combs, quien permanecerá recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

Combs fue hallado culpable de dos cargos por transportar personas para ejercer prostitución, aunque resultó absuelto de los delitos más graves que enfrentaba, relacionados con tráfico sexual y conspiración para cometer crimen organizado. Los hechos hacen parte de un amplio caso en su contra por violencia, abuso y explotación sexual, en el que varias mujeres lo han denunciado ante la justicia.

Durante la audiencia en Nueva York, los abogados de Combs ofrecieron un millón de dólares como fianza, respaldada por su madre, su hermana y la madre de su hija mayor. Sin embargo, el juez Subramanian señaló que el artista representa un riesgo para las víctimas y para la comunidad, según citó CNN.

El juez recordó que la propia defensa aceptó durante el juicio que Combs ejerció violencia en sus relaciones, tanto con la cantante Cassie Ventura como con otra mujer que declaró bajo el seudónimo de Jane. Además, mencionó el video viral donde se ve al productor golpeando a Cassie en un hotel de Los Ángeles en 2016, el cual fue fundamental en la decisión.

La Fiscalía considera que Sean ‘Diddy’ Combs es un peligro

La fiscal Maurene Comey aseguró que Combs “es un hombre extremadamente violento con un temperamento muy peligroso que no ha mostrado remordimiento ni arrepentimiento por sus múltiples víctimas”, según citó el medio. Por su parte, el abogado de Cassie envió una carta al juez pidiendo que no le concediera la libertad, advirtiendo que su salida “sería un peligro para quienes testificaron y para la sociedad”.

Lea también: Elon Musk anuncia su nuevo partido político tras desacuerdos con Trump

Aunque los cargos permitirían una condena de hasta 20 años de prisión, la Fiscalía busca que cumpla entre cuatro y cinco años y medio, mientras su defensa intentará reducirla aún más. La sentencia está prevista inicialmente para el 3 de octubre, pero el juez convocó a una audiencia virtual la próxima semana para definir si se adelanta la fecha.

Al terminar la audiencia, Combs se despidió de su familia enviándoles besos y un mensaje breve: “Los quiero a todos. Sean fuertes. Te quiero, mamá”. Por ahora, permanecerá recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group