El presidente Gustavo Petro nuevamente aclara declaraciones sobre no promover una Asamblea Constituyente.
Tras un discurso que el mandatario Gustavo Petro realizó, se generó la polémica sobre promover una Asamblea Nacional Constituyente. Pues su declaración se efectuó el pasado 15 de marzo en Puerto Resistencia, Cali; donde textualmente mencionó la necesidad de una Asamblea Nacional Constituyente.
“Si esta posibilidad de un gobierno electo democráticamente en medio de este Estado y bajo la Constitución de Colombia, no puede aplicar la Constitución porque lo rodean para no aplicarla y le impiden, entonces Colombia tiene que ir a una Asamblea Nacional Constituyente”, indicó el presidente Gustavo Petro el pasado 15 de marzo.
Le puede interesar: Comité Nacional de Huelga cierra el despacho de la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez
Por esta razón, el presidente Petro en el departamento de Córdoba aclaró sus declaraciones y enfatizó que se refería al concepto de ‘poder constituyente’, el cual hace referencia al poder del pueblo y su capacidad de decisión.
“Poder constituyente, poder del pueblo, es capacidad de organización, es poder decir a toda la sociedad que el pueblo tiene poder”, indicó el mandatario.
Leer más: Petro reconoce que “este gobierno no ha podido cuidar bien los dineros públicos”
Además, Petro también explicó que no tiene intenciones en la reelección y que los medios han sido los que han malinterpretado su discurso.
Esta polémica continúa, debido a que Petro explica en diversas ocasiones y en varias plataformas el no haber utilizado ‘Asamblea Constituyente’ sino, ‘poder constituyente’ para describir su visión sobre el rol del pueblo.