En Noruega se aprobó una ley para demostrar cuando una imagen se encuentra editada, con el fin de combatir los estándares de belleza y la presión social.
Los estándares de belleza que producen anuncios publicitarios emitidos por las redes sociales y medios de comunicación, causan presión social y efectos perjudiciales para la ‘idealización de la belleza’. Es por esto que en Noruega se aprobó una nueva ley para demostrar a través de una etiqueta que las imágenes fueron editadas.
Leer más: Subasta de carros y motos en la SAE: hay vehículos desde $18 millones
El sello en las imágenes de los diferentes anuncios que se exponen a diario en el país; tiene como objetivo combatir la belleza poco realista para disminuir la presión social hacia estándares de belleza en imágenes o contenidos publicitarios.
Cabe resaltar, que esta medida no es nueva en Noruega. Pues, en el año 2021 se había aprobado una ley que exige a influencers decir si han editado las fotos que publican en sus redes sociales.
Lea también: Aprueban proyecto de ley que busca eliminar los “gota a gota”
Esto se implementó debido al gran flujo de personas que los siguen; que pueden llegar a influenciarse por medio de sus publicaciones con un estándar de belleza que no es realista.
“Entre otras cosas, se introduce el deber de marcar la publicidad retocada o manipulada de otra manera. Cuando esto significa que el cuerpo de la persona en los anuncios se desvía de la realidad en forma corporal, tamaño o piel“, indicó experto.
Igualmente, la legislación también surge para contrarrestar la creciente preocupación por la salud mental y la autoestima de los jóvenes. Quienes frecuentemente se ven afectados por imágenes de belleza inalcanzable en redes sociales