Durante la visita del presidente Petro a La Guajira con sus ministros para realizar acciones por la emergencia que enfrenta esa región debido a las fuertes lluvias en el país, el mandatario hizo un fuerte llamado de atención a Daniel Rojas, ministro de Educación, por no asistir al evento.
El mandatario visitó Nazareth, en el corregimiento de Uribia, al norte de La Guajira, junto a varios miembros de su gabinete, entre los que se encontraba Guillermo Jaramillo, ministro de Salud.
Esta población, de aproximadamente 6.000 habitantes, ha sido fuertemente afectada por las lluvias hasta el punto de no tener acceso por vía terrestre y presentar desabastecimiento de alimentos.
Durante su intervención, el jefe de Estado le jaló las orejas a Rojas. “Le he pedido a los ministros que vienen, porque el Ministro de Educación no vino, que tomen nota. El ministro de Educación debió haber venido aquí a dar la cara”, agregó.
No estaba perdido, estaba de parranda
La ausencia del ministro de Educación causó furor en redes sociales, pues mientras el presidente resaltaba la importancia de mejorar la educación en la comunidad Wayúu, Rojas fue visto celebrando su cumpleaños número 30 en una discoteca en Bogotá.
En el evento de música vallenata que celebraba el cumpleaños de Rojas, estuvieron presentes funcionarios como Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, y los creadores de contenido petristas ‘Wally’ y Ricardo Andrés Malagón.
Y se descubrió debido a algunos videos que compartieron sus acompañantes en redes sociales el mismo día que el primer mandatario estaba en La Guajira.