fbpx ...

Ministro de Defensa se reunió con su homólogo de Venezuela para tratar crisis del Catatumbo

Iván Velásquez se reunió con su homólogo Vladimir Padrino para tratar crisis en el Catatumbo, el narcotráfico y posibles operaciones conjuntas.

Los ministros de Defensa, Iván Velásquez de Colombia y Vladimir Padrino López de Venezuela, se reunieron el pasado viernes 24 de enero, alrededor del medio día en la San Cristóbal, en el estado de Táchira, Venezuela.

En la reunión entre ambos jefes de la cartera de defensa, se habló principalmente de la escalada de violencia en Catatumbo, que ya deja 80 muertos y 40 mil desplazados. 

Velásquez destacó el carácter paramilitar de los grupos armados, le comentó a su homólogo como “llegaron a las casas para dar de baja a personas con lista en mano, tal como ocurría en Colombia a finales de los 90”.

Sobre la presencia del ELN en el vecino país, Velásquez le solicitó la “necesidad de que las autoridades venezolanas contribuyan para la captura de estas personas”. 

Dentro de la agenda también estuvo la posibilidad de realizar operaciones especiales conjuntas con las fuerzas armadas de ambos países, para combatir el narcotráfico

“Hablamos del tema de Arauca, un territorio de tránsito de economías ilegales hacia Apure y Amazonas.”, anotó Velásquez.

Las reacciones frente a este hecho inédito no se hicieron esperar. Una de las primeras en reaccionar fue la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. En su cuenta de X manifestó que “Petro y su gobierno arrodillados a los genocidas”, al compartir una foto de ambos ministros en la reunión. 

Criticó especialmente el abrazo fraternal que se dieron ambos funcionarios en la reunión. “Por ese que abraza con tanto cariño Velásquez, ofrecen US15 millones de dólares”, añadió la senadora colombiana.

La precandidata presidencial y exdirectora de la revista Semana, Vicky Dávila, criticó la reunión y señaló que “esta imagen es como mínimo decadente y alarmante”. Aseveró que el ELN y el régimen venezolano son socios, “Maduro es el comandante supremo del grupo criminal en Venezuela y Padrino y Diosdado Cabello hacen parte de la banda. La dictadura ordena y el ELN obedece”, añadió Dávila.

También puede leer: El 20 % del ELN opera desde Venezuela, expandiéndose a nueve estados

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group