se trata de los mandatarios locales de Róterdam (Países Bajos), Hamburgo (Alemania), y Amberes (Bélgica), las ciudades portuarias más grandes de Europa.
El objetivo es que los alcaldes conozcan el potencial de Colombia a nivel portuario y aduanero, además de discutir la transición del sector marítimo a las energías limpias y renovables.
En el encuentro, que se cumplirá este lunes, se espera la participación del ministro de Transporte, delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura, Ecopetrol, y las mandatarias del Valle y de Buenaventura.
También se busca aunar esfuerzos para combatir delitos transnacionales que hace uso de los puertos para cometer los ilícitos.
A través de sus redes sociales, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, destacó la importancia de este encuentro internacional.
“El Puerto de Buenaventura debe estar en sintonía con los grandes puertos del mundo y este tipo de encuentros de cooperación son fundamentales para su modernización que es tan necesaria para la competitividad del departamento y todo el país”, indicó la mandataria regional.