...

⁠Comerciantes de Jamundí piden respuesta por daños ocasiones tras explosiones

Comerciantes afectados en Jamundí debido a los diversos atentados en el municipio, piden más flexibilidad de las autoridades y medidas que los impactan económicamente.

El municipio de Jamundí se ha visto azotado por la ola de violencia, pues son varios los atentados que se han presentado. Entre ellos, el más reciente fue el del pasado 12 de junio cuando estalló una moto bomba en el centro, dejando destrucción en el área comercial y varios heridos.

Le puede interesar: Christian Garcés pide hacer un Consejo de Gobierno donde estén Petro y Francia Márquez

Por esta razón, los comerciantes y ciudadanos de Jamundí solicitan a los entes gubernamentales medidas que puedan impactarlos económicamente y más de las autoridades. Pues, entre las afectaciones que ha sufrido el municipio se encuentran locales, la entidad bancaria Bancolombia, un gimnasio y demás establecimientos.

Sin embargo, otros sectores comerciales se están viendo afectados, como el sector gastronómico. Sus ventas han bajado por la poca visita de turistas, debido a que uno de los mayores atractivos de Jamundí es ir a disfrutar de un cholado, pero alrededor de unos 40 puestos que se encuentran en el parque principal han decaído económicamente.

Por esta situación, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro se reunió con representantes de los comercios, y les informó directamente la llegada de 100 policías y 100 soldados de las Fuerzas Especiales a Jamundí para garantizar la seguridad de sus habitantes. 

Leer más: El Valle del Cauca optará por el turismo industrial: una apuesta por la innovación

“Les informamos qué estamos haciendo en temas de seguridad, la Alcaldía, la Gobernación y la Fiscalía; escuchamos a los comerciantes para apoyarlos y saber cómo podemos lograr que se articulen con nosotros, que nos den información y que sientan que la seguridad es de todos”, indicó la gobernadora del Valle.