La madrugada del jueves 21 de noviembre de 2024 despertó a la comunidad del Valle del Cauca con un hallazgo macabro en la vía nacional, sentido Andalucía-Tuluá. Tres costales, que contenían restos humanos estaban colgados de un puente vehicular. La Policía del Valle del Cauca reportó que el descubrimiento se produjo cerca de la medianoche, generando gran conmoción entre los residentes de la zona.
Le puede interesar: Lanzan plan piloto en centros comerciales que busca erradicar la violencia de género
Las autoridades, al ser alertadas sobre el macabro hallazgo se dirigieron rápidamente al lugar, donde confirmaron la presencia de los cuerpos. “Es de anotar que en este momento Medicina Legal está adelantando el procedimiento correspondiente para determinar la identidad de las víctimas”, informaron las autoridades. La investigación inicial señala que el crimen podría estar relacionado con disputas entre grupos delincuenciales que operan en la región.
Autoridades investigan el crimen para esclarecer hechos
La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, ha activado un grupo especial de investigación criminal e inteligencia para esclarecer los hechos. Según las autoridades, las pesquisas preliminares apuntan a que las confrontaciones entre grupos armados ilegales son la posible causa de este atroz crimen. Por su parte, los investigadores piden a la ciudadanía que, de tener información sobre los responsables, la denuncien de forma confidencial a la línea 123 o la línea contra el crimen 3143587212.
Este hallazgo se suma a otros hechos violentos recientes en la región. La semana pasada, dos campesinos, Ever y Gerson García Vélez, los asesinaron a tiros en una finca de San Rafael, zona rural de Tuluá. Por lo que las autoridades investigan si las disidencias de las Farc están detrás de estos crímenes, ya que el grupo armado tiene influencia en la zona. Frente a esta ola de violencia se ha desatado el temor en la comunidad. Puesto que ahora se enfrenta a una escalada de hechos criminales relacionados con el narcotráfico y la extorsión.
La situación de violencia en el Valle del Cauca sigue siendo una preocupación para las autoridades. Quienes continúan trabajando para desmantelar los grupos criminales que afectan la seguridad en la región.