En la mañana del jueves 30 de enero, un artefacto explosivo fue lanzado dentro de las instalaciones de un motel en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.
Según informaron las autoridades, el artefacto que al parecer fue arrojado en una habitación, podría tratarse de una granada. Sin embargo, este tema sigue siendo objeto de investigación por las autoridades.
Tras la explosión de este artefacto dentro del motel no se registraron personas lesionadas ni víctimas fatales. Aunque si se reportaron algunos daños en la estructura de una de las instalaciones del motel.
Las primeras hipótesis apuntan a que este artefacto explosivo podría ser parte de un atentado contra la policía de la zona conocida como “Las Piñas” en Jamundí. Sin embargo, versiones más recientes sugieren que el ataque podría haber estado dirigido a una persona específica que se encontraba en ese lugar.
Este incidente causó nuevamente preocupación en la comunidad, ya que Jamundí vivió varios hechos de violencia en los últimos meses.
Lea también: Recompensa millonaria por información sobre responsables de explosiones en Riofrío, Valle
En diciembre de 2024, una motobomba explotó en el sector “Las Piñas”, dejando dos personas muertas y varias más heridas. Cabe resaltar que en esta zona se encuentra ubicado un control de policía.