La ampliación de la vía Candelaria–Florida, uno de los proyectos más anhelados por las comunidades del sur del Valle, será una realidad. Así lo anunció la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien aseguró que los recursos necesarios ya están garantizados a través del mecanismo de Obras por Impuestos, en alianza con Ecopetrol.
“Cuando nosotros venimos con los Conversatorios Ciudadanos es porque nos comprometemos y cumplimos. Aquí tenemos una obra que yo me comprometí a ejecutar y la vamos a hacer, aunque muchos digan que no”, afirmó la mandataria durante un encuentro con la comunidad de Florida.
Mejoramiento de más de 8 kilómetros de calzada bidireccional
La intervención contempla el mejoramiento de más de 8 kilómetros de calzada bidireccional, con dos carriles de 3.65 metros de ancho cada uno. El proyecto tendrá un costo aproximado de $53 mil millones y se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por la Gobernación del Valle para mejorar la infraestructura vial, dinamizar la economía regional y facilitar el transporte de carga y pasajeros en esta estratégica zona del país.
También puede leer: Zona Franca Palmaseca tendrá nuevo plazo para evitar cierre técnico
Pero las inversiones no se detienen allí. La gobernadora también anunció obras complementarias en otros tramos rurales del municipio. Entre ellas, la pavimentación de la vía de acceso al corregimiento de San Antonio ya aprobada con recursos del Sistema General de Regalías, y la intervención del trayecto La Sequía–San Andrés, actualmente en trámite de aprobación.
“Vamos a hacer también una vía que va desde Chococito hacia la parte alta. Estamos esperando que el proyecto La Sequía–San Andrés sea aprobado pronto por Regalías”, agregó.
Estas acciones forman parte de una apuesta decidida por transformar la infraestructura vial del Valle del Cauca y responder a las necesidades de conectividad y desarrollo de las comunidades agrícolas y rurales del sur del departamento.