El Valle del Cauca se prepara para recibir una avalancha de visitantes durante la temporada decembrina. De acuerdo con el Sistema de Información Turística Regional (Situr), se espera que más de 950.000 turistas visiten el departamento antes de que finalice el año.
Esta masiva llegada de viajeros se traduce en una dinámica económica favorable para la región, superando las expectativas en uno de los periodos de mayor movimiento turístico del año.
Miyerlandi Torres, secretaria de Turismo del Valle del Cauca, detalló el impacto económico esperado:
“Esperamos más de 950 mil visitantes en nuestro departamento, así como también ingresos económicos por encima de los 250 millones de dólares y una ocupación hotelera que esperamos esté por encima del 58%”.
Lea también: Tras controversia, confirman recorridos de la Feria de Cali y anuncian regreso del Salsódromo a la autopista
Más allá de la Feria: Destinos y experiencias
El Gobierno departamental está promoviendo activamente no solo la tradicional Feria de Cali, sino también la programación especial y los atractivos turísticos que ofrece el resto del territorio.
Se hace una invitación especial a disfrutar de municipios clave, que se destacan por su programación navideña y oferta cultural:
- Sevilla
- Buga (Turismo religioso)
- Caicedonia
- Calima El Darién (Turismo de aventura)
Torres destacó que los visitantes encontrarán una gran variedad de opciones, incluyendo experiencias de aventura, gastronomía y cultura religiosa, reafirmando la bienvenida al departamento.
El Gobierno del Valle del Cauca reafirma su compromiso con el impulso al turismo sostenible, un modelo que busca generar bienestar, empleo y competitividad en la región.
Lea también: Refuerzan operativos en vías del Valle para el puente festivo