...

Ataque sicarial en Buenaventura habría sido por ajuste de cuentas

Los hechos se presentaron durante este viernes, 9 de enero.

Tras el ataque registrado en el barrio Nayita, en la comuna uno de Buenaventura, las autoridades establecieron que el hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas criminales que operan en el distrito.

El ataque dejó lesionadas a cuatro personas, entre ellas una menor de tres años de edad, a quien trasladaron de urgencia a un centro asistencial, donde recibe atención médica.

Según información preliminar, el hombre se desplazaba hacia su vivienda cuando sicarios lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

En un intento por salvar su vida, la víctima huyó e ingresó a una vivienda que se encontraba con las puertas abiertas.

No obstante, uno de los atacantes lo persiguió hasta el interior del inmueble y volvió a disparar, dejando como saldo cuatro personas lesionadas.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, las autoridades ya lograron identificar a los presuntos responsables, quienes estarían vinculados a estructuras criminales que delinquen en la zona.

“Lo que hemos evidenciado dentro de la investigación y del trabajo de campo que empezamos a hacer con la Policía Judicial es que se trata de un hecho de ajuste de cuentas al interior de un grupo delincuencial, y que con la Fiscalía ya nos permite dar una orientación de lo que sucedió. Al parecer, ya está la identificación y el señalamiento de las personas involucradas”, coronel Gustavo Chaparro, comandante de la Policía de Buenaventura.

Además, la persona que fue objeto del ataque recibió los disparos al llegar al lugar y presentaba antecedentes judiciales por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

“Esta persona registra cuatro antecedentes por hurto, porte ilegal de arma de fuego, y en efecto la persecución se hacía a este individuo. El lugar donde se presentó el hecho era un establecimiento público; esta persona llegó y empezaron los disparos, y allí resultaron lesionadas una persona de 21 años con pronóstico reservado, la menor de edad y la madre de la menor, quien en este momento ya se encuentra estable y fuera de peligro” coronel Gustavo Chaparro, comandante de la Policía de Buenaventura.

Ante estos hechos, las autoridades anunciaron el refuerzo de las medidas de seguridad en Buenaventura, especialmente durante el fin de semana con puente festivo.

Lo anterior con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los turistas que visitan el principal puerto sobre el océano Pacífico.

Lea también: Gobernadora del Valle anuncia ofensiva contra grupos armados y bandas criminales