Algunos de los servicios prestados por la Clínica Colombia, en el sur de la ciudad, fueron suspendidos tras el anuncio por parte de la Secretaría de Salud Pública. La decisión es tomada después de una auditoria conjunta adelantada entre el Invima y la Superintendencia de Salud, en la que determinaron suspender servicios como el de urgencias, así como algunos quirófanos y el área de esterilización.
“Desafortunadamente se presentaron unos hallazgos que conllevan a unos servicios, principalmente urgencias, algunos quirófanos y él área de esterilización, esperamos que la clínica pueda subsanar y seguir prestando los servicios a la comunidad”, aseveró Yanet Vélez, subsecretaria de Salud e indicó que esta medida se debió a que el establecimiento médico incumplió algunas condiciones básicas para la atención de pacientes.
Asimismo, la Clínica Colombia se pronunció a través de un comunicado y precisó: “A la fecha del presente comunicado nuestra institución cuenta con una medida del cierre del servicio de urgencias y cierre parcial de quirófanos; no obstante, nuestros demás servicios ofertados continúan siendo brindados con total normalidad”.
Dicha institución médica asegura que en la actualidad se adelantan obras de mejoramiento para su infraestructura, que les permitirá ampliar la capacidad y garantizar la prestación de todos los servicios de forma oportuna y segura a los pacientes.