Este martes 28 de marzo, un grupo de carretilleros bloqueó el Centro Administrativo Municipal (CAM) en protesta por no ser incluidos en el plan de sustitución de vehículos de tracción animal implementado por la alcaldía de Cali. Los manifestantes exigen que se les incluya en el programa y se les otorgue una ayuda económica para adquirir vehículos motorizados.
Argumentan que la mayoría de ellos no tienen recursos suficientes para comprar un vehículo nuevo y que necesitan la ayuda del gobierno para poder continuar trabajando. Además, señalan que su labor es importante para la ciudad, ya que se encargan de transportar mercancías en áreas donde los vehículos motorizados no pueden ingresar.
La protesta ha generado congestiones vehiculares en la zona y ha afectado el acceso al CAM. La Policía Metropolitana de Cali ha tratado de dialogar con los manifestantes para buscar una solución al conflicto, pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.
Aun las autoridades locales no se han pronunciado frente a las manifestaciones y las posibles soluciones a la solicitud de este gremio.