...

Atacan a dos mujeres agentes de tránsito y les queman la moto tras elecciones en Cali

Las autoridades reportaron daños en cerca de 15 cámaras de fotodetección.

La Secretaría de Movilidad de Cali denunció que, durante los desórdenes registrados en la ciudad tras conocerse los resultados electorales, varios agentes de tránsito fueron atacados mientras cumplían labores de regulación vial. Además, se reportaron daños en bienes públicos, entre ellos cámaras de fotodetección y una motocicleta oficial.

Según informó el secretario de Movilidad, Sergio Javier Moncayo, los agentes acompañaron la jornada electoral del 21 de junio para facilitar la movilidad y garantizar que los ciudadanos pudieran desplazarse a los puestos de votación. Sin embargo, explicó que la situación cambió durante las manifestaciones que se presentaron posteriormente en el sector de Puerto Rellena.

De acuerdo con la información de las autoridades, dos agentes de tránsito mujeres fueron atacadas mientras realizaban labores de regulación en la zona. En medio de los hechos, los responsables se llevaron una motocicleta institucional y posteriormente la incendiaron.

Moncayo rechazó lo ocurrido y señaló que los funcionarios se encontraban cumpliendo su trabajo en las calles de la ciudad. “Personas inescrupulosas agreden a dos agentes de tránsito mujeres. Le quitan la moto, le roban la moto y queman la motocicleta”, afirmó.

También hubo daños a cámaras de tránsito

La Secretaría de Movilidad informó además que, durante los disturbios, fueron vandalizadas cerca de 15 cámaras de fotodetección ubicadas en distintos puntos del oriente de Cali. Las autoridades continúan verificando si existen más equipos afectados.

Lea también: Cali amanece en calma tras desmanes en el oriente; buscan a los responsables

“Estas personas proceden por todo este sector del oriente de la ciudad y vandalizan aproximadamente 15 cámaras de fotodetección”, indicó el funcionario.

El secretario hizo un llamado a la ciudadanía para respetar los bienes públicos y a los funcionarios que trabajan en las vías. “Nuestros agentes de tránsito están para apoyar a la ciudadanía. Tengamos cordura y respeto por los demás”, concluyó.