...

¿Quiénes irán a los ministerios? De La Espriella empieza a armar su gabinete

El equipo de gobierno revisa perfiles para el gabinete y avanza en la organización del empalme.

El mandatario electo de los colombianos, Abelardo De La Espriella, ya inició los movimientos estratégicos para organizar su llegada a la Casa de Nariño. Su colectividad confirmó las primeras mesas de trabajo con los asesores más cercanos del dirigente.

En estas mesas buscan definir quiénes serán los futuros ministros y trazar la ruta de empalme con el gobierno saliente.

El movimiento Defensores de la Patria informó que De La Espriella lideró una jornada interna para estudiar diferentes hojas de vida de profesionales. Según el comunicado del partido, en los próximos días se conocerán públicamente las identidades de las personas seleccionadas para el gabinete.

Los nombres que ya suenan

Aunque desde el movimiento no se han mencionando nombres en especial, varios medios nacionales comenzaron a revelar posibles opciones. 

Infobae Colombia reportó que Wilson Ruiz Orejuela recibió un llamado del mandatario electo. Ruiz, quien fue ministro de Justicia en el periodo de Iván Duque, suena con insistencia para retornar a esa misma cartera judicial.

Por otro lado, Noticias RCN divulgó una lista de posibles opcionados para otros sectores clave de la administración pública. El informativo señaló que Rodrigo Lara o Efraín Cepeda podrían estar en la baraja para manejar el Ministerio del Interior.

De igual forma, para la cartera de Hacienda se menciona el nombre de Elsa Noguera, cuyo perfil técnico cuenta con un gran peso. Para el Ministerio de Defensa suenan figuras como Carlos Ríos, Jaime Andrés Beltrán y el exgobernador Juan Guillermo Zuluaga.