Fuentes confirmaron a CW+ que el secretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco, fue trasladado a una clínica, luego de ser atropellado por un motociclista en el sur de la ciudad. La situación se presentó este lunes 5 de mayo, en medio de un puesto de control. El hombre, quien al parecer no tenía sus documentos en regla, aceleró. Según testigos, Orozco terminó con varias lesiones, incluso en su rostro, mientras que el infractor huyó del lugar.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, rechazó lo sucedido. El incidente ocurre en medio de tensiones entre la ciudadanía con los operativos de tránsito, los cuales se han agudizado bajo la administración de Eder. Hasta marzo de este año, Cali superó las 228 mil infracciones de tránsito, según reportes de Movilidad. La cifra refleja un aumento frente a los 186.103 casos registrados en el mismo periodo de 2024.
Los motociclistas lideran las sanciones con más de 2.000 comparendos por no tener la revisión técnico-mecánica al día. Además, han sido los principales actores viales que han protagonizado agresiones a agentes de Tránsito. Hasta el momento, van 21 agresiones en medio de los operativos de tránsito. Además, en la Secretaría de Movilidad reposan más de 46 mil derechos de petición que aún no son respondidos.
Alcalde de Cali rechaza el atropello
“Quien atenta contra un servidor público atenta contra el orden de toda la ciudad. No retrocedemos. Aquí cumplimos”, expresó en su cuenta de X. Eder destacó que los operativos de control no buscan perseguir a nadie, sino “salvar vidas y garantizar la seguridad vial”. A su vez, la Secretaría de Movilidad se sumó al rechazo del alcalde.
“No solamente se vulnera el trabajo por recuperar la autoridad, el orden y la vida en nuestra ciudad, sino que se atenta contra la vida de un funcionario público”, dijo Movilidad. Esa cartera aseguró que, pese al incidente, los operativos seguirán en la calle con contundencia.