Una tarde de intensas lluvias sorprendió de nuevo este miércoles, 4 de junio, a los caleños; Pues alrededor de las 4:30 p.m., una densa nube gris cubrió el cielo del sur de la ciudad, anticipando un fuerte aguacero que rápidamente comenzó a afectar varios sectores residenciales. Barrios como Tequendama, Alto Jordán, Santa Isabel, Bellavista, El Guabal y Ciudad Córdoba fueron algunos de los más impactados, esto se pudo dar a conocer por los reportes ciudadanos difundidos en redes sociales.
También puede leer: Adulto mayor es brutalmente agredido por motociclista en Cali
Por videos compartidos de residentes se evidenciaron el rápido acumulamiento de agua en las calles, lo cual ha generado encharcamientos considerables y ha puesto en riesgo la movilidad de vehículos y peatones. Uno de los puntos más críticos se encuentra en la Carrera 39, donde canales de aguas residuales amenazan con desbordarse, situación que ha encendido las alarmas de la comunidad local.
Pese a la intensidad de las lluvias, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali informó que, hasta el momento, no se han registrado emergencias graves ni deslizamientos asociados a las precipitaciones. Sin embargo, se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad.
Informe de flujo vehicular por parte de la Secretaría de Movilidad
Por su parte, la Secretaría de Movilidad reportó congestión vehicular en corredores claves como la Calle 2 con Carrera 4, Calle 5 con Carrera 4 y la Avenida Circunvalar, donde los agentes de tránsito han sido desplegados para facilitar el flujo vehicular.
Le puede interesar: Detención de líder social genera alerta por posible persecución política
Frente a esta jornada de lluvias, las autoridades recomendaron a los ciudadanos circular con precaución por las creciente súbitas, evitar zonas con acumulación de agua y estar atentos a las indicaciones oficiales ante cualquier cambio en las condiciones climáticas.