Ciudadanos denunciaron que el Polideportivo Recreacional de Villa del Lago, al oriente de Cali, se encuentra en mal estado. Según la denuncia, la comunidad lleva más de seis años esperando que se intervenga el centro recreacional, el cual es clave para las actividades deportivas y recreativas para adultos y niños. El centro está en completo abandono.
Las piscinas están sin mantenimiento y sin agua. Las canchas para jugar fútbol están en mal estado, con infraestructura desgastada y los arcos en mal estado, así como humedad acumulada en el pavimento. Al kiosco central también le hace falta mantenimiento, pues incluso le hacen falta algunas tejas en el techo. Esa falta se cubre con láminas.
“Esperamos que puedan venir a arreglar este espacio. Son años de espera”, dice el hombre que hace la denuncia. Además, el estado de abandono, la falta de limpieza y mantenimiento ambiental también trae otras problemáticas como la proliferación de zancudos, así como el uso de las instalaciones para el consumo de sustancias psicoactivas.
El distrito ya había hecho una intervención a ese centro recreacional
El pasado 2 de junio, la Secretaría de Desarrollo aterrizó en el lugar la estrategia “Volvamos a mi Cali Bella”. Esta iniciativa busca recuperar la ciudad a nivel de infraestructura, cultura y medio ambiente. Hasta marzo, según la Alcaldía, ya había realizado más de 30 intervenciones en la ciudad. Entre ellas, en barrios como San Fernando, Belisario Caicedo, Prados del Norte, Alameda, Omar Torrijos, Manzanares, Torres de Comfandi, La Isla, 20 de Julio, Villa del Lago, Brisas de los Álamos, Miraflores, Belalcázar, Porvenir, entre otros.
En ese entonces, Desarrollo informó que se hizo poda de césped, desagüe de la piscina que estaba en mal estado, recolecta de escombros y de elementos abandonados como muebles y poltronas. Además, le dio color a los suelos del lugar con el fin de incentivar la recreación para los niños e inició un plan de recuperación a las zonas aledañas de la Laguna del Pondaje.
Sin embargo, pese a esta intervención, parece no ser suficiente para la comunidad ni para ese centro recreacional. Hasta ahora, la Alcaldía de Alejandro Eder no se ha pronunciado frente a la denuncia que ronda en redes sociales y medios locales.
Lea también: Parque de la Biodiversidad podría privatizarse, según concejal.