Según información preliminar, en la noche de este viernes 5 de septiembre, un grupo de presuntos delincuentes atacó a una patrulla de la Policía en el barrio Manuela Beltrán, oriente de Cali.
Los uniformados atendían un caso de hurto cuando fueron sorprendidos por disparos de fusil. El hecho dejó cuatro personas heridas, entre ellas un policía.
En medio del enfrentamiento, uno de los presuntos delincuentes fue abatido. Además, las autoridades incautaron un fusil y varias armas de fuego de corto alcance.
¿Qué dijeron las autoridades?
Las autoridades recibieron un llamado a la línea 123 en el que se alertaba sobre una presunta riña en el barrio Manuela Beltrán, oriente de Cali.
Al llegar al lugar, los uniformados fueron atacados de manera inmediata por tres hombres armados. En medio del enfrentamiento, uno de los presuntos delincuentes fue abatido, mientras que los otros dos resultaron heridos y posteriormente capturados.
Uno de los policías también resultó herido y permanece bajo atención médica.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García, destacó la importancia de las llamadas a la línea 123 para garantizar la seguridad en la ciudad.
“El llamado al 123 es fundamental, para que podamos atender cualquier tipo de afectación a la seguridad ciudadana, la seguridad es una prioridad”, Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia en Cali.