Este martes 9 de septiembre madres de pacientes con enfermedades huérfanas de alto costo volvieron a protestar frente a la sede principal de la Nueva EPS en Cali. Desde las 9:00 de la mañana se ubicaron en la Avenida 6A Norte, bloqueando parcialmente la vía, como forma de exigir la continuidad en los tratamientos de sus hijos, muchos de ellos con discapacidad, enfermedades huérfanas y cáncer.
Las mujeres, que hacen parte del grupo denominado 5 de mayo, aseguran que han pasado meses sin que la entidad cumpla con los acuerdos alcanzados en anteriores jornadas de protesta. En esa oportunidad, incluso la Superintendencia de Salud tuvo que intervenir para destrabar la situación y firmar un acta con compromisos que, según las manifestantes, no se han cumplido en un 80%.
Por eso, decidieron regresar a la sede de la EPS y manifestar su descontento, acompañadas por más de un centenar de familias que aseguran estar al límite, ya que la falta de medicamentos y de tratamientos pone en riesgo la vida de los pacientes.
Noticia en desarrollo…