Durante la mañana de este sábado 29 de noviembre, un incendio estructural se presentó en el barrio Calimio Decepaz, al oriente de Cali.
El hecho ocurrió cerca de las 6:00 a. m., cuando las autoridades recibieron la alerta de un incendio que consumía el primer piso de un edificio de tres niveles.


Lea también: Golpe al microtráfico en Cali: incautan 50.000 dosis de droga en varios operativos
A su llegada, los bomberos lograron controlar completamente la emergencia, evitando que las llamas se propagaran a los pisos superiores. La institución confirmó que no se reportaron personas lesionadas.
Pese a esto, las llamas causaron pérdidas materiales importantes, afortunadamente no se propagaron a las viviendas aledañas. Sin embargo, los vecinos se retiraron del lugar como medida preventiva ante el aumento de la intensidad del fuego.
La emergencia fue controlada completamente alrededor de las 7:30 a. m., luego de que las autoridades llegaran al sitio aproximadamente a las 6:15 a. m.
Los Bomberos Voluntarios de Cali acudieron con dos máquinas con ocho unidades y un carro tanque con dos unidades, acompañados por una ambulancia con dos paramédicos, para atender cualquier eventualidad médica.
Las autoridades adelantan una investigación para determinar las causas del incendio, que dejó destruido un local de venta y reparación de celulares ubicado en el primer nivel.
Además, hicieron un llamado a la precaución durante la época navideña, recordando la importancia de manejar correctamente luces, velas y otros objetos inflamables para evitar incendios.