La plaza de San Francisco, en el centro de Cali, comenzó a recibir a cientos de personas la tarde de este miércoles 7 de enero. Desde tempranas horas de la tarde, asistentes llegaron al lugar para participar en la concentración convocada en apoyo al presidente Gustavo Petro.
En el sitio fue instalada una tarima y se observan banderas, carteles y mensajes relacionados con la defensa del Gobierno y la soberanía nacional. La movilización hace parte del llamado que hizo el mandatario para salir a las calles, en medio de sus recientes declaraciones sobre la relación con Estados Unidos.
Grupos de ciudadanos continúan ingresando al lugar mientras se organizan alrededor del escenario dispuesto para la jornada.

Algunos participantes señalaron que llegaron desde las cuatro de la tarde para sumarse a la concentración. Entre los motivos expresados está el respaldo al presidente y la preocupación por lo que consideran advertencias externas hacia Colombia.
Una de las asistentes explicó que decidió salir a la plaza para apoyar la soberanía del país. También expresó su rechazo a que gobiernos extranjeros tomen decisiones sobre asuntos internos de Colombia.

Durante los recorridos por el lugar, se observan mensajes que insisten en la defensa del territorio y del Gobierno actual. Las personas portan banderas y pancartas mientras permanecen en la plaza a la espera de nuevas actividades.
Expectativa por el mensaje presidencial
El mensaje que entregue el presidente Gustavo Petro desde Bogotá será proyectado en la plaza de San Francisco.
Los organizadores esperan que más personas lleguen en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche para sumarse a la manifestación. Por ahora, la jornada transcurre con presencia constante de ciudadanos y sin reportes de alteraciones.
Lea también: ¿Qué significa para Colombia la captura de Maduro y los mensajes de Trump?