¿Vicky a la presidencia? el mensaje publicado en sus redes sociales en las últimas horas genera dudas luego de una columna de opinión.
Aunque la periodista Vicky Dávila es enfática en señalar que no tiene aspiraciones políticas de cara a las elecciones presidenciales del 2026, en las últimas horas hizo una publicación que muchos interpretaron como una posibilidad.
Fue dando respuesta a una de las columnas del periodista Daniel Sámper, quien recordemos, hace apuntes en medio de la sátira y el humor político.
“Sospecho que en esa plancha despuntarán opciones femeninas inesperada. Una de cada lado: Laurita Sarabia, a quien postulé hace poco en este mismo espacio, y (suenan redoblantes) Vicky Dávila. Laurita Sarabia llevará como fórmula a la propia Marelbys Mesa, para jalar el voto de los Mesa, como Juan Mesa, por ejemplo. La fórmula de Vicky, por su parte, será la monja uribista. O Paola Ochoa: la que acepte primero”, escribió Sámper en su columna del portal Los Danieles.
Le puede interesar: “El acuerdo nacional no es ir a un club a tomar whisky”: Petro responde a Santos
El columnista agregó que “en estas delirantes épocas de redes sociales, para triunfar en las elecciones no se requieren grandes conocimientos de Estado. Sino al revés: ser Trump, ser Milei. Y la estridente vocación viral de Vicky hará de su candidatura una aspiración tan sólida que ni siquiera la podrá atajar una adhesión de Íngrid Betancourt”.
“Con Vicky en la Presidencia los decretos serán anunciados con exclamaciones de ¡Urgente, última hora!; el senador Name, cuya sortija de oro le dobla anular, será acusado de hacer parte de la comunidad del anillo. Y las alocuciones serán el regreso de la cosa política: “Compatriotas, la cosa política sigue moviéndose”, enfatizó Sámper.
La respuesta de Vicky
Dicho texto generó una respuesta rápidamente de la periodista, quien actualmente dirige la Revista Semana. A través de redes sociales escribió.
“Al ritmo que vamos, pensemos que los chistes de Daniel Sámper se volvieran una realidad. Eso sí, la economía se dispararía, habría seguridad, y pasaríamos del caos que nos tiene agotados, a la estabilidad y la prosperidad”, dijo Vicky en su cuenta de X.
Dicha publicación hizo que cientos de seguidores a través de sus redes sociales la respaldaran con mensajes de animo para que se lance a las elecciones para elegir al próximo presidente o presidenta de Colombia.
Sin embargo, la periodista ha sido reiterativa al descartar que una aspiración política esté dentro de sus planes a futuro. Dice que continuará ejerciendo el periodismo desde su medio de comunicación.