Luego de tres horas en la Corte Suprema de Justicia, la vicepresidenta Francia Márquez no concilió con Jota Pe Hernández. El proceso sigue.
Este lunes se cumplió la diligencia entre la vicepresidenta Francia Márquez y el senador Jota Pe Hernández. El objetivo era llegar a una conciliación, pero no se logró.
Cabe recordar que la mandataria había denunciado al senador por calumnia. En su momento, Hernández vinculó a Márquez con el escandalo de corrupción de la UNGRD.
Durante más de tres horas, Francia Márquez y Jota Pe Hernández estuvieron en la Corte Suprema de Justicia, tratando de conciliar. La diligencia tuvo lugar en el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda.
El abogado de la vicepresidenta, Carlos Hernán Escobar, confirmó que no se logró ningún acuerdo con el político. Así las cosas, la Corte Suprema de Justicia debe continuar con el proceso.
“Sí existe alguna prueba pues que la presente ante las autoridades. Nadie ha mencionado el nombre de la vicepresidenta en este caso. La Corte Suprema de Justicia será la que tome la determinación sobre el futuro de este asunto, ellos estarán en la tarea de evaluar si existió o no un atentado contra el buen nombre de la vicepresidenta”, indicó el abogado.
La respuesta de Jota Pe
A su salida de la diligencia, el senador de la Alianza Verde se refirió sobre la continuidad del proceso. Dijo que nunca se refirió a la vicepresidenta de forma directa. “Solo pregunté si es Francia Márquez o Verónica Alcocer, la persona de la que habla Olmedo López”, indicó.
“Aquí no va a haber ninguna conciliación, Jota Pe Hernández no se va a retractar de absolutamente nada, aquí yo vengo cara a cara a decirle a la señora Francia Márquez que está demorada en responderle al país por esto y muchas cosas más”, señaló el senador antes de su ingreso a la Corte Suprema.