El juez Hugo Carbono, a cargo del juicio contra Nicolás Petro Burgos por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, aceptó la renuncia de Diego Henao, hasta hoy abogado del hijo del presidente.
La decisión de Carbono ocurrió en la audiencia preparatoria de este 22 de octubre, allí separó de la defensa a Henao, quien llevaba un año y tres meses defendiendo a Petro Urrego.
La razón del retiro de Henao como defensa de Petro Burgos, según le aseguró el penalista al diario el Colombiano, se debe a que nunca estuvo enterado de la negociación de preacuerdo que busca el acusado con la fiscalía.
Aunque el juez le otorgó 15 días al acusado de conseguir un nuevo abogado, el plazo podría extenderse. Debido a que Carbono programó audiencias para los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre, cuando se continuará la audiencia preparatoria de juicio. La renuncia ocurre tan solo tres días después de las pruebas reveladas por la revista Semana sobre millonarias transacciones, viajes y compras en los chats con su pareja Laura Ojeda.