La senadora Karina Espinosa del partido liberal y autora de la ley “Cero Cacho”. Buscara promover un nuevo proyecto llamado “letras decentes”, luego la polémica canción de “+57”. “tiene sanciones, pero también obliga a los cantautores a reparar el daño y promocionar música decente, donde se haga respetar a la mujer, a los niños y adolescentes”, expresó la Espinosa junto a la senadora Sonia Bernal en plenaria por nuevo proyecto de ley.
Puede leer: Coljuegos investiga a influencers por irregularidades en sorteos por redes sociales
Asimismo, la senadora afirmó que la música tiene un gran poder en lo jóvenes. “Es hora de actuar. No nos podemos quedar callados con lo que está pasando. El reguetón no es un pasatiempo, no es inofensivo, no es inocente ni ingenuo”. Según un estudio que expuso indico que, en 268 adolescentes, 14 de ellos arrojaron los siguientes resultados. Escuchar letras de contenido sexual está asociado con futuras conductas de sexting entre adolescentes varones.
Por medio de su cuenta de X, expresó. “Oponerse a este proyecto de ley es apostar a la destrucción de nuestro tejido social, permitiendo que nuestros jóvenes crezcan expuestos a mensajes que estimulan la actividad sexual prematura, el consumo de sustancias psicoactivas y la adicción a la pornografía, entre otros riesgos”.
Además, manifestó que las letras solo inducen a la sexualización. “Estos resultados sugieren que los chicos pueden ser especialmente susceptibles a mensajes líricos sobre sexualidad”. Por otro lado, la senadora reveló un listado de canciones que busca borrar.
- La Groupie – De la Guetto
- Delincuente – Tockicha y Anuel
- Cuatro babys – Maluma y Bryant Myers
- La quemona – Michelle Master Boys
- Mami qué fue – Maxiolly Pirlo
- Esclava – Bryant Myers