La precandidata presidencial, Vicky Dávila, y la artista Margarita Rosa de Francisco protagonizaron otro roce público por la política. “Dios es el peor político que hay. Por eso está bajando en las encuestas”, dijo Margarita Rosa. El comentario no cayó nada bien en los creyentes ni en Dávila. “Es claro que no tienes límites y que tu Dios es Petro, a quien defiendes con fe ciega”, contestó la precandidata.
Ambas han peleado en el pasado por sus diferencias ideológicas. Dávila es una precandidata de derecha y opositora al presidente Gustavo Petro. Mientras tanto, De Francisco es una artista de izquierda, conocida por su activismo a favor del gobierno actual. Ambas han sido críticas de sus pensamientos y forma de actuar, lo que ha costado una fuerte enemistad visible en redes sociales.
“Apenas el candidato, de izquierda, centro o derecha, se saque a Dios del bolsillo, háganle con cuidado”, comentó también Margarita Rosa, quien hasta ahora no ha contestado de vuelta a Dávila. A su vez, la precandidata Dávila le pidió “respeto” por los creyentes. “Tu insolencia, cuando presumes de ser una intelectual, contrasta con tu provocación innecesaria, dañina, lesiva, en un país creyente como Colombia”, dijo.
Le puede interesar: Choque entre Vicky Dávila y Margarita Rosa por estrategia de Petro.
Las otras peleas de Margarita Rosa y Vicky Dávila
“Como asesora política de Vicky le diría: soltá a Petro y proponé un programa estructurado, argumentado y que sepás sustentar con tu conocimiento, experticia profesional y experiencia personal en la calle”, cuestionó en marzo Margarita Rosa a Dávila por su campaña. “No personalicés nada”, agregó.
En ese entonces, Dávila la atacó con el nombramiento caído de su hermana Adriana de Franciso como cónsul de Miami. “Está demostrado que “gratis” usted es “cara” Margarita. A Petro le costó un consulado, el de su hermana, que se cayó. Y eso que usted lo ama, como lo ama Bolívar”, dijo Dávila.
Además, en el pasado, Margarita Rosa cuestionó la objetividad y el sesgo de algunos medios de comunicación, incluyendo implícita o explícitamente a Semana, revista que estuvo bajo la dirección de Dávila antes de saltar a la arena política. Tanto Vicky como Dávila son figuras influyentes en la opinión pública y sus diferencias, expuestas en el escrutinio de las redes sociales, alimentan el debate político y mediático del país.
Lea más: Margarita Rosa De Francisco: “No me arrepiento de haberle dado mi voto al presidente”.