En un encuentro con CW+ Noticias el alcalde Alejandro Eder calificó positivamente su viaje a Estados Unidos e indicó que traerá recursos para varios proyectos de la ciudad.
“Vamos a seguir trabajando duro, vamos a traer plata para nuestra ciudad, estoy trabajando para traer plata de países amigos y de la banca multilateral del Banco Interamericano de Desarrollo”, aseguró.
El mandatario aclaró que una parte de esos recursos será para saldar o reestructurar la deuda que le entregó la administración anterior y otro porcentaje vendrá de cooperación técnica no financiera.
“Es decir, que nos hacen una donación de plata, nos van a ayudar a fortalecer la parte fiscal de Cali, la parte financiera y además nos van a ayudar a hacer una evaluación de las personas que trabajan en la Alcaldía, que sean personas idóneas y en verdad estén trabajando para la gente”, explicó.
Eder además reaccionó al sondeo realizado por este medio en el que el 77,2% de los caleños aprobaron su gestión, dijo que el apoyo de la gente es una motivación para su administración.
“Me siento muy contento, vamos a poner la ciudad en orden y vamos a recuperar la dignidad de la ciudad para que haya más oportunidades”, manifestó.
Por otro lado, resaltó la labor de la Secretaría de Movilidad, dependencia que se destacó en la calificación de los más de 5.000 participantes del sondeo, puntualizó que los controles seguirán, pues según él, la presencia de la institucionalidad en las calles contribuye al mejoramiento de la seguridad.
“Todo cambio que hagamos para organizar a Cali contribuye a la seguridad, les doy un ejemplo, desde que inició nuestro mandato han disminuido en un 13% los homicidios y ha disminuido en un 63% el hurto en el MIO”, mencionó.
El alcalde además pidió paciencia a los ciudadanos, argumentando que solo lleva un mes en el cargo, pero pidió la colaboración de los habitantes, pues aseguró que la ciudad se debe recuperar “entre todos”.
155